DestacadoProvincial

𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗷𝘂𝘆

▶La iniciativa se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que implementa el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financiado con la renta de la planta de energía solar Cauchari.

✍Para ello, una misión técnica del BCIE arribó a la provincia para supervisar el avance de los proyectos del PROMACE, enfocados en infraestructura escolar y conectividad digital.

🙌La comitiva mantuvo una reunión con la ministra de Educación, Miriam Serrano, donde se destacó la importancia de fortalecer el acceso a Internet en todas las escuelas de Jujuy para garantizar igualdad de oportunidades en los aprendizajes.

📍Además, se visitaron distintos puntos estratégicos de la obra de conectividad, entre ellos la red de fibra óptica, el tendido de troncales y centros de gestión tecnológica. El proyecto contempla seis troncales principales que permiten la transmisión de datos a gran velocidad y prevé alcanzar más de 140 localidades en los 16 departamentos de la provincia.

Actualmente, el tendido de fibra óptica presenta un 60% de avance y se estima que estará finalizado en octubre.

La misión del BCIE continuará con nuevas visitas a establecimientos escolares de la capital y la Quebrada.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba