DestacadoProvincial

Médicos de Jujuy determinaron un paro por 72 horas: las medidas de fuerza inician este miércoles

En una asamblea realizada este martes, profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de Jujuy (Ameju) determinaron realizar un paro de 72 horas en reclamo de mejora salarial. Las medidas de fuerza inician este miércoles 13 de marzo.

El sistema público de salud de la provincia de Jujuy atraviesa por una crisis que se profundizó durante las últimas semanas por medidas de fuerza de los médicos. Ameju, gremio que ya había realizado paro por 48 horas los días 7 y 8 de marzo, vuelve a la huelga ante falta de respuestas del Gobierno.

Esta vez el paro será por 72 horas los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia. Debido a las medidas de fuerza no se realizarán cirugías programadas ni se atenderá en consultorios externos, pero si se garantiza la atención de urgencias en guardias.

Desde Ameju aseguran que hay una emigración de médicos de Jujuy hacia otras provincias debido a los bajos salarios. También indican que el Ministerio de Salud toma determinaciones inconsultas que terminan perjudicando la tarea de los médicos.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba