DestacadoProvincial

Paro de transporte: será el próximo martes en todo el interior

Este jueves, la UTA nacional anunció que el próximo martes 5 de marzo habrá un paro de transporte en todo el interior del país, y el gremio en Jujuy le confirmó que se va a adherir, por lo tanto, no circularán los colectivos en la provincia.

Luego de que finalizara la conciliación obligatoria y tras no haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza que se extenderá por 24 horas. En el AMBA el funcionamiento del servicio será normal.

Así lo confirmó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) tras una audiencia en la que fracasaron las negociaciones. “Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, comunicaron a través de las redes sociales.

De acuerdo al fragmento del acta difundida esta tarde, las partes volverán a reunirse la próxima semana, más precisamente el 7 de marzo a las 13.

Por su parte, desde el gremio difundieron un comunicado en el que señalaron que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”.

“En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″, ampliaron.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba