DestacadoProvincial

La ministra de Educación garantizó el inicio de clases en Jujuy

Luego de la medida de fuerza anunciada por algunos gremios docentes a nivel nacional, en Jujuy, la ministra de Educación Miriam Serrano, confirmó que el lunes 4 de marzo comienzan las clases en toda la provincia y en todos los niveles.

Hoy se llevó a cabo la reunión entre referentes del Ministerio y legisladores provinciales donde se trataron diversos temas de cara a lo que será el inicio de clases en la provincia.

Durante la mañana recibieron a los diputados quienes dejaron plasmadas sus inquietudes entre ellos el inicio del ciclo lectivo, qué pasará con el FID (Fondo de Incentivo Docente), la discusión en paritarias y todo lo que conlleva la vida docente como comedores, transporte, área de infraestructura, cargos docentes entre otros.

“Fue una reunión muy fructífera e interesante, nos ha parecido muy importante que los señores diputados se interioricen de cuál es la situación de las escuelas y del sistema educativo”, manifestó la ministra Serrano.

También consideró sustancial “transmitirle el acompañamiento que necesitamos no solo de los legisladores sino de toda la comunidad para poder empezar las clases la semana que viene”.

“Nosotros iniciamos las clases el día lunes”, confirmó la ministra detallando que a las 8.30 se dará apertura de la primaria en la escuela «Arzobispo José M. Mendizabal» en el barrio San Pedrito y la secundaria en el Centro Polivalente de Artes a las 10.30hs, con la espera de la presencia de Carlos Sadir gobernador de la provincia.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba