DestacadoProvincial

Transporte sin subsidio en Jujuy: quiénes pueden acceder al descuento del 55% en el boleto

El Ministerio de Economía de la Nación anunció este jueves la eliminación de los subsidios al transporte que reciben las empresas prestatarias del interior del país.

En el comunicado de prensa de la cartera que conduce Luis Caputo informa que «se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)», por lo que los usuarios de Jujuy serán afectados.

A su vez, indicaron que se podrá acceder a un descuento del 55% del boleto ya que seguirá en vilo el Atributo Social donde se utiliza la tarjeta SUBE.

«Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público», indica el comunicado.

Para acceder al descuento, será necesario registrar la tarjeta SUBE.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba