DestacadoProvincial

Restablecen el servicio de agua en Palpalá

El servicio de agua en Palpalá se restablece tras sufrir interrupciones. Vuelve paulatinamente en los distintos barrios. El corte tuvo lugar debido a daños en el acueducto principal provocados por la crecida del arroyo Las Martas durante el temporal del pasado domingo.

El acueducto de 400 mm, que atraviesa parte del arroyo Las Martas, sufrió graves daños como resultado del desmedido aumento del caudal del arroyo durante el temporal. Equipos técnicos, logísticos y operativos de la empresa encargada se movilizaron para abordar la situación, trabajando durante casi todo el día lunes para restaurar el suministro de agua en la zona.

La reparación del acueducto requirió la intervención de maquinaria pesada y personal especializado en la zona de Alto Comedero para desviar el caudal del arroyo y permitir el acceso al sitio de reparación. Se llevaron a cabo movimientos de suelo de gran envergadura para despejar la traza y se instaló un nuevo tramo de acueducto de 400 mm, seguido por la colocación de piezas especiales y juntas para asegurar la integridad del ducto.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba