DestacadoProvincial

Un jinete chocó con un poste en Libertador, se fracturó las costillas y permanece internado en terapia

Un hombre permanece internado en la sala de terapia intensiva del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín tras chocar a caballo contra un poste y sufrir fracturas de tórax de gravedad.

“Se trata de un accidente ecuestre”, indicó Juan Carlos Menichetti, jefe del servicio de guardia y emergencia del hospital Oscar Orías.

“Un jinete iba en un caballo a alta velocidad y chocó con un poste produciéndose un traumatismo de tórax importante”, explicó el médico sobre las circunstancias del suceso y detalló que el hombre resultó con “fracturas costales y con abundante pérdida de sangre, llegó a un shock hipovolémico”.

Debido a la gravedad del cuadro, el jinete “fue reanimado en el hospital e internado en terapia intensiva”. A pesar de la severidad de su estado de salud y de mecánica del incidente “no tiene fracturas de miembros inferiores”.

“A las circunstancias que determinaron que se produzca el accidente las desconozco, posiblemente hayan estado jugando alguna carrera o actividad ecuestre que implica alta velocidad y por ello la gravedad de las lesiones”, planteó por último Menichetti.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba