CONVOCATORIA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

ing. Miriam Serrano, quien ponderó la iniciativa anual que se realiza en nuestra provincia y en todo el país, con distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.
La referente oficial recalcó que esta propuesta -articulada entre las diferentes jurisdicciones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación- permite la presentación de investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, destacando el importante rol de quienes impulsan el conocimiento científico y sus implicancias en diferentes áreas de interés para la Provincia.
Las acciones se promueven a través de la Dirección de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica de la Agencia. En esta ocasión, se abrirán espacios cotidianos de investigación y estudio, con ingreso gratuito del público interesado y convocado para cada instancia,
En principio, el próximo jueves 18 el Centro Probio presentará el taller “Biodiversidad de la provincia de Jujuy” de 9 a 11 horas en el Colegio Santa Teresita (Av. Párroco Marshke 260 de San Salvador de Jujuy) destinado a estudiantes de nivel primario.
También ese día se realizará la charla «Ciencias sociales en las aulas: presentación de materiales educativos sobre Jujuy y debates sobre la salud intercultural local», de 10 a 12 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (en calle Otero 257 de ciudad capital).