Nacionales

EVO MORALES APOYÓ A CRISTINA KIRCHNER EN MEDIO DEL JUICIO POR LA CAUSA DE VIALIDAD

El expresidente de Bolivia Evo Morales se expresó a través de sus redes sociales para apoyar a Cristina Kirchner en el marco del juicio que se lleva adelante por la causa Vialidad. En este sentido, comenzaron los alegatos de los fiscales y la vicepresidente siguió el proceso del Tribunal Oral Federal N° 2 a través de la virtualidad con una aplicación.

Cabe recordar que Cristina Kirchner esta acusada de ser la “coautora de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y de administración fraudulenta agravada por haber sido cometido en perjuicio de la administración pública”. Así lo detalló el abogado penalista Gabriel Iezzi en Radio Mitre en los últimos días antes de comenzar con los alegatos.

Por lo que Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter, “Nuestra solidaridad con la hermana Cristina Kirchner que es blanco de los ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen”. Luego, cerró el mensaje expresando, “¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes”.

Por otro lado, la vicepresidente no se expresó por el momento sobre el proceso judicial que enfrenta junto con Lázaro Báez, Julio De Vido y José López. Además, en los primeros dos días se conocieron mensajes del celular del exsecretario de Obras Públicas que indican que existieron reuniones entre la vicepresidente y Báez.

Así lo mostró el fiscal Diego Luciani, que además aseguró que los chats “permiten reconstruir cómo se coordinaban los pagos y hasta los despidos a los empleados de Báez”. “Esto demuestra que Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández”, agregó en esta misma línea durante el juicio.

A su vez, Javier Iguacel, el exadministrador general de Dirección Nacional de Vialidad durante el gobierno de Mauricio Macri habló en Radio Mitre. “Apenas asumimos en Vialidad hubo cortes de rutas por 1500 despedidos que eran empleados de Lázaro Báez”, recordó.

Luego, sostuvo, “Él decía que no les podía pagar porque Vialidad no le había pagado y en realidad les había pagado por adelantado. Es una empresa a la que le pagaron por obras sin terminar”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba