ANSES

ANSES: UNO POR UNO LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL BONO DE 18 MIL

Por medio del Decreto 216/2022 en el Boletín Oficial, se estableció la entrega del bono de 18 mil pesos a monotributistas, trabajadores informales y desocupados. El organismo encargado de brindarlo será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por lo que quienes reúnan una serie de requisitos podrán recibirlo.

Este pago se realizará en dos pagos de $9.000 cada uno. El primero se dará en mayo, mientras que el otro corresponde en junio.

En el decreto, el Gobierno explicó que este bono de la ANSES es un “refuerzo de ingresos como una prestación monetaria no contributiva de carácter temporal excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios”.

Por este motivo, los destinatarios del mismo son desempleados; trabajadores informales con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; trabajadores con contratos de relación de dependencia, salvo quienes trabajan para el sector público; trabajadores en casas particulares; y monotributistas “A”, “B” y sociales. Sin embargo, todos ellos deben cumplir con algunos ítems:

– Ser argentino nativo, por opción o naturalizado y residente en el país; o ser extranjero con residencia legal en Argentina no menos de dos años a la solicitud del bono;

– Ser mayor de 18 años y menor de 65;

– No deberá estar bajo relación de dependencia ni en el sector público como en el privado;

– No recibir ingresos mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles;

– No estar en la categoría C del monotributo o superiores, ni ser autónomo;

– No recibir jubilación o pensión;

– No contar con seguro de medicina prepaga.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo señaló que las personas que perciban el bono de la ANSES “no podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas por el plazo de seis meses desde que se haya hecho efectiva la percepción de la asignación”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba