SOPRESIVA RENUNCIA DE MAÁXIMO KIRCHNER A LA JEFATURA DEL FRENTE DE TODOS

El diputado Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados como consecuencia del entendimiento del Gobierno de Alberto Fernández con el FMI.
“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el hijo de Cristina Kirchner. Mientras tanto, la vicepresidenta se mantiene en silencio tras el anuncio del Ejecutivo.
Máximo Kirchner anticipó que permanecerá dentro del bloque “para facilitar la tarea del Presidente y de su entorno”.
“No aspiro a una solución mágica, solo a una solución racional”, dijo en relación con el entendimiento al que llegó el equipo de Martín Guzmán con la entidad internacional para refinanciar el préstamo por US$44.500 millones que tomó el país en 2018. Aunque todavía faltan detalles técnicos para sellar el acuerdo definitivo.
El diputado recordó que, pese a estar en desacuerdo con algunos artículos, como Jefe de Bloque acompañó la sanción de la Ley que aprobó la reestructuración de la deuda privada en moneda extranjera, sin quita de capital pero con quita de intereses, realizada por el Gobierno en 2020: “Comprendí el contexto y arreciaba la pandemia”.
Y complementa con una de las frases más duras de la carta: “Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones”.