Política

EL GOBIERNO Y LAS PROVINCIAS FIRMARON UN CONSENSO FISCAL PARA EL 2022

El presidente Alberto Fernández firma con gobernadores el consenso fiscal 2022, a las 17 en Casa Rosada. El programa permite la creación de nuevos tributos, como el impuesto a la herencia.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no va participar de la reunión. Anticipó la semana pasada en conferencia de prensa: “No vamos a firmarlo, incluye aumento de impuestos”.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis explicó que el consenso fiscal 2022 establece topes a las alícuotas de impuestos provinciales y negó que signifique una suba tributaria.

Batakis dijo que la aplicación de las alícuotas quedará en manos de cada administración provincial, que decidirá eventuales cambios en los impuestos de cada jurisdicción.

La secretaria de Provincias planteó en declaraciones a Radio 10 que el consenso fiscal 2022 representa una “armonización tributaria de impuestos provinciales entre todas las jurisdicciones”.

Batakis respaldó el impuesto a la herencia, que consideró que “genera equidad” y adelantó que el tema se va a tratar el año que viene con las provincias.

El consenso fiscal 2022 contempla la posibilidad de que las jurisdicciones puedan crear un impuesto a la herencia, que la secretaria de Provincias mencionó que “está en todos los países desarrollados”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar