Política

EL GOBIERNO PIENSA EN UN PLAN PARA GASTAR $1300 MILLONES EN CANASTAS NAVIDEÑAS

En un fin de año caliente con millones de argentinos en un contexto social complejo, el Ministerio de Desarrollo Social compró diferentes productos para armar una canasta navideña que estará destinada a los sectores más vulnerables.

Según cálculos en base a un análisis del sitio COMPR.AR y el Boletín Oficial, el Gobierno nacional gastará $1.300 millones para llevar productos dulces a la mesa de millones de personas.

La cartera que conduce Juan Zabaleta abrió procesos de compra para proveerse de pasas de uva, pandulces, turrones de maní, maníes garrapiñados, postres a base de maní, budines marmolados y maníes tostados.

Los que acceden a estos productos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados, entre otros. Son las asociaciones, organizaciones sociales y cooperativas las encargadas de distribuir cada elemento de la canasta de Navidad.

En total el Gobierno destinará $1.348.787.375 para la adquisición de estos productos. Seis de las compras ya están adjudicadas y la restante se encuentra preadjudicada.

Son ocho las firmas que proveerán los productos, adjudicaciones que van desde los $48 millones que costaron los turrones de maní a los $621.000.000 que se destinan para los pandulces. El punto por punto de la millonaria compra.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar