Nacionales

PROGRAMA MI PIEZA: OFRECEN HASTA 240.000 POR BENEFICIARIA

En esta edición del programa Mi Pieza de la ANSES, las mujeres que estén inscritas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) podrán acceder hasta $240.000 para mejorar las condiciones edilicias de sus casas.

Mi Pieza fue ideado por el Ministerio de Desarrollo Social y la idea es poder ayudar a las mujeres de los barrios populares a que vivan mejor. Por este motivo, el monto asignado puede ascender hasta $240.000. La inscripción inició el 17 de noviembre y finalizará el 28 de noviembre, en tres días.

Para poder inscribirse hay que cumplir con algunos requisitos y tramitar el Certificado de Vivienda Familiar. Este documento se tramita a través de la ANSES. El procedimiento es el siguiente: el primer paso es ingresar a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Luego, buscar la opción solicitar el Certificado de Vivienda Familiar. Por último, el titular deberá acercarse sin turno a una oficina de la ANSES para retirar dicho documento. Una vez obtenido ese papel, los requisitos siguientes son: ser mujer, ser mayor de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, tener el Certificado mencionado y ser residente de algún barrio popular registrado en el RENABAP. A esta información se puede acceder a través de: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa
Con ese dinero se puede mejorar desde el techo, hasta las paredes, los pisos y las aberturas de la propiedad. Además, se puede hacer división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliar la vivienda.

El sorteo del programa Mi Pieza, para ver quiénes son los beneficiarios ganadores, se hará el próximo 8 de diciembre de 2021. También participarán del sorteo las mujeres que se anotaron la primera vez y las que se inscriban hasta el domingo 28 de noviembre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar