Nacionales

ROBERTO FELETTI ASEGURÓ QUE LOS PRECIOS CUIDADOS SE EXTENDERÁN HASTA DESPUÉS DEL 17 DE ENERO

Roberto Feletti confirmó que a partir del 8 de enero el programa Precios Cuidados ingresará en una nueva etapa. El Secretario de Comercio Interior confirmó la continuidad del plan de control de precios y adelantó que se podrían sumar algunos productos relacionados con las fiestas de fin de año.

Lo hizo este martes tras mantener una reunión con distintos representantes de cadenas mayoristas de supermercados y cámaras minoristas. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

En este marco fue que Roberto Feletti sostuvo que luego del 7 de enero -fecha en que el plan originalmente finalizaría- habrá una nueva etapa “consensuada entre todos los actores” cuyo objetivo será la consolidación de “una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”. El funcionario afirmó que “la cadena de comercialización es larga y heterogénea” y que por este motivo “instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes”.

También enfatizó que la Secretaría de Comercio Interior está siendo “muy estricta” en los controles del cumplimiento del programa Precios Cuidados, cuyo objetivo es “cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias”.

Por otra parte, el funcionario también adelantó la posibilidad de que se incluyan algunos productos relacionados con las fiestas de fin de año, como sidras, budines o pan dulces: “Se acercan las primeras fiestas que podremos compartir con nuestros seres queridos luego del peor momento de la pandemia”.

El plan fue anunciado hace un mes por Roberto Feletti. Por decreto, el gobierno estableció que un total de 1432 productos debían retrotraer sus precios al 1 de octubre. La fecha original del final del programa era el 7 de enero.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar