Nacionales

AMPLÍAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS PROGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió el plazo para presentarse en el Plan Progresar 2021. El organismo que otorga la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal Embarazo (AUE), entre otras ayudas económicas a la sociedad, amplió hasta el 30 de noviembre su fecha límite para inscribirse en las Becas Progresar. Los postulantes deberán tener entre 18 y 24 cumplidos.

El plan tiene como objetivo acompañar a los estudiantes durante sus estudios hasta la finalización de la mismos. El bono por conectividad que perciben los autorizados por el Ministerio de Educación, consiste en un extra de $1.000 además del dinero de la beca Progresar.

El subsidio del plan Progresar está armado para estudiantes primiarios o secundarios (Nivel Obligatorio), terciarios o universitarios (Nivel Superior), estudiantes de enfermería (Progresar Enfermería), y personas que realizen cursos de formación profesional (Progresar Trabajo).

¿Cuál es la cantidad de dinero que se percibe por estar en el sistema y ser parte del plan? Para los interesados en Progresar Enfermería varía desde los $5.000 hasta los $9.700, en cambio para los niveles obligatorios y el Progresar Trabajo son $3.600 que brinda el Estado. En cuanto a los niveles superiores el monto varía entre $3.600 y $4.600. Puede llegar a ocurrir que varios de los estudiantes de enfermería logren percibir un total de $10.700 a fines de noviembre.
¿Cómo me inscribo? En el caso de que el interés fuese por una beca de formación profesional, hay que buscar por zona de residencia y luego por la capacitación deseada. En el siguiente link está el listado de las opciones: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones. La fecha y el lugar para el cobro del monto específico se podrá realizar en Anses y las personas pueden consultarlo en “Dónde cobro”, apartado en la página oficial del organismo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar