Locales

«QUEREMOS CONCRETAR EL RESCATE DE NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA LOCAL»: LA FRASE DEL PROFESOR NORMANDO BALDUIN

Al finalizar la jornada del miércoles, en el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, el Intendente Julio Bravo se reunió con el Prof. Normando Balduín, el Secretario de Modernización Danilo Montanari y funcionarios de esta secretaria, para encaminar un proyecto que tiene como principal objetivo rescatar, sistematizar y difundir la historia de San Pedro de Jujuy.

Al respecto Danilo Montanari, dijo «queremos revalorizar la historia de nuestro pueblo, para ponerla en conocimiento de nuestra nuevas y futuras generaciones. Entonces me parece correcto comenzar a recuperar y revalorizar todas aquellas cosas que cada sampedreño pueda tener en su casas y que forme parte de nuestra historia. Cómo por ejemplo fotografías, escritos, relatos de acontecimientos de nuestra ciudad. Esto es lo que nos da identidad y sentido de pertenencia».

Por su parte, Normando Balduín, profesor e historiador, manifestó «queremos concretar el rescate de nuestra pequeña historia local. Que a pesar de ser pequeña, para nosotros es muy grande porque es nuestra. San Pedro no nació de golpe, ni se hizo solo, fue el fruto de mucho trabajo. Con esto queremos despertar la necesaria identidad que debemos tener los habitantes del pueblo. Identidad que nos va a llevar a cuidar lo que tenemos, a apoyar y fomentar cosas para un mejor futuro».

En primera instancia la idea es trabajar y sistematizar el archivo histórico de la ciudad que ya existe. Luego darle participación a los ciudadanos de que puedan aportar, elementos cómo fotografías, documentos, objetos, que sirvan o simbolicen acontecimientos de nuestra historia local.

San Pedro tiene una historia muy rica en muchos aspectos, pero hay que organizarla y darla a conocer, puntualizó Balduín.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar