Política

POR UN LLAMADO DEL PRESIDENTE, LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SUSPENDEN LAS MOVILIZACIONES

El gobierno de Alberto Fernández vive su peor crisis política desde su llegada a la Casa Rosada después de que todos los ministros y funcionarios del kirchnerismo pusieran a disposición su renuncia al Gabinete en un intento por promover cambios profundos en la gestión después de la dura derrota de las elecciones PASO. La iniciativa promovida desde el Instituto Patria por Cristina Kirchner tiene como principal foco presionar al presidente a echar al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por un llamado del presidente Alberto Fernández suspendieron la marcha de las organizaciones sociales a Plaza de Mayo en respaldo del mandatario por las renuncias en el Gobierno. Transmitió que no era el momento adecuado para realizar una movilización. El Movimiento Evita, liderado por Fernando “Chino” Navarro, y Somos Barrios de Pie habían llamado a manifestarse para “bancar la unidad del Frente de Todos”.

Gildo Onorato, del Movimiento Evita, explicó: “Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización”. Mientras que Daniel Menéndez, titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, confirmó que la marcha “fue suspendida hasta nuevo aviso”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar