ELECCIONES

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES PASO 2021

Te dejamos un guía práctica para informarte sobre todo lo que tenés que saber para ir a votar el domingo. Las PASO comienzan a las ocho de la mañana y culminan a las 18 horas de la tarde.

Las elecciones Primarias, Abiertas, SImultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas serán las primeras votaciones en un contexto único.

Muchas dudas aparecen por parte del electorado, ya que las medidas sanitarias deberán extremarse para no provocar nuevos contagios o lamentar fallecimientos. Los protocolos ya fueron aclarados con anterioridad a todas las instituciones, y la sanitización y desinfección por parte de las autoridades comenzará a partir de la 8 de la mañana.

Ahora bien, si te quedó alguna duda sobre qué necesitas, qué podes llevar o incluso, si podes ir a votar con síntomas de coronavirus, te dejamos las respuestas a las preguntas más buscadas por los argentinos para las PASO 2021:

El padrón electoral para saber si estás en las lista para votar: https://www.padron.gob.ar/ o haciendo click aquí.

¿Cuál es el horario para ir a votar?

Debido a las medidas sanitarias, los comicios abrirán a las ocho de la mañana y terminarán a las 18 horas de la tarde. SI llegaste antes de esa hora te darán un número para poder votar. Hay prioridad para aquellas personas con factores de riesgo entre las 10:30 y las 12:30 horas. Las autoridades también aclararon la posibilidad del retraso dada las condiciones extraordinarias y es posible que no cierre a las 18 horas.

¿Cuáles son los documentos sirven para votar?

Los documentos válidos para ir votar son:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • Nuevo DNI tarjeta
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
  • DNI libreta verde

Las autoridades de mesa poseen la potestad que pedir al votante que se baje el barbijo para comprobar la identidad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar