ELECCIONES

ELECCIONES PASO 2021: CUÁL ES Y CÓMO FUNCIONA LA APP PARA SEGUIR LOS RESULTADOS EN VIVO

El Gobierno lanzó en las últimas horas una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada “Elecciones Argentinas 2021”, que se encuentra disponible tanto para App Store como para Google Play, donde se va a poder seguir el recuento de votos de las elecciones PASO ( Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que serán este domingo.

La manera de descargarse esta app es muy sencilla y al estar disponible en todos los sistemas operativos de celulares lo único que hay que hacer es dirigirse a la tienda de aplicaciones, sea App Store o Google Play, y poner en el buscador el nombre de la aplicación que es “Elecciones Argentinas 2021” y apretar en descargar o obtener. De esa manera ya verá reflejada en el menú del celular.

De esta manera, los ciudadanos van a poder visualizar los datos que brinda el escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A su vez, los votantes podrán observar por primera vez los resultados de cada mesa electoral junto a los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche en el recuento de votos de las PASO.

También, el Gobierno entregó el día de hoy el software de transmisión y recuento provisorio de votos a las autoridades que forman parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE). El mismo se informó a través del siguiente comunicado: “En marco de la articulación desarrollada durante los últimos meses y cumpliendo con los plazos acordados con la CNE, fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente”.

La entrega de este software fue hecha por Patricia García Blanco, secretaria de asuntos políticos, y por la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo. Para las PASO el sistema de recuento de votos correrá por cuenta de la firma Indra y Smartmatic será la empresa que va a dar el software para la transmisión de datos.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar