Política

DESPUÉS DE DOS SEMANAS, HABLÓ EL DIPUTADO BALEADO EN UN ACTO DE CAMPAÑA

A dos semanas del brutal ataque a Miguel Arias, el diputado que recibió un disparo en pleno acto de cierre de campaña en Corrientes, el legislador provincial contó que su estado de salud mejoró notablemente y habló sobre el episodio.

“Podría haber sido para cualquiera”, dijo en referencia a las personas con las que compartía escenario en ese momento.

Arias recibió un impacto de bala en el abdomen mientras estaba en el escenario montado por el Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, el 26 de agosto.

“Yo recibí el disparo, pero podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario y hasta de quienes se encontraban entre el público”, opinó en diálogo con C5N. “Mi estado es muy bueno. Mi recuperación está siendo muy rápida y me siento muy bien. Casi hago mi vida con normalidad”, expresó sobre su salud.

Hasta el momento, los investigadores siguen dos líneas investigativas en relación con el episodio: por un lado, la de un ataque planificado que tuvo a un autor material que disparó a corta distancia y fue secundado para poder escapar. Por el otro, el de un “lobo solitario” que disparó sin un motivo claro y se dio a la fuga.

Arias no quiso arriesgar una versión sin fundamentos y sostuvo que “aún es muy prematuro” para poder hablar sobre eso. “No lo sabemos aún y debemos ser respetuosos con los tiempos de la investigación de la Justicia”, agregó.

En ese sentido, se mostró “muy conforme con el trabajo que ahora está haciendo la fiscalía”. Sin embargo, consideró que en principio “hubo algunas investigaciones un poco mal direccionadas” por parte de la Policía provincial. “Ocurrieron algunas cosas que no deberían haber ocurrido, pero fueron rápidamente subsanadas por la fiscalía”, advirtió Arias.

“Estoy tranquilo, paciente y conforme con lo que se está haciendo y creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide y se castigue a el o a los culpables”, expresó.

En esa línea destacó que ahora ve “una mancomunión de esfuerzos entre las Fuerzas de Seguridad federales y las provinciales”.

En referencia al hecho en sí, hizo hincapié en la gravedad que reviste. “No solo porque me impactaron con una bala, sino porque sucedió en el contexto de un acto de cierre de campaña, lo que hace que trascienda de otra manera y que tenga otra relevancia”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar