ELECCIONES

LAS PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS TENDRAN PRIORIDAD PARA VOTAR

Las próximas elecciones celebradas serán diferentes debido a los protocolos que se cumplirán para evitar un brote de coronavirus. Por lo tanto, las personas de la tercera edad serán quienes tengan prioridad para votar y así se enumeraron desde el Gobierno una serie de recomendaciones para conocer antes de ir a los comicios.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el próximo domingo 12 de septiembre y luego el 14 de noviembre se celebrarán las elecciones generales. Así, se definirán los candidatos que ocuparán las bancas del Senado y de la Cámara de Diputados.

Aunque las medidas del protocolo sanitario para las elecciones son en su gran mayoría iguales tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, existen algunas diferencias. Mientras que el territorio bonaerense los adultos mayores de 70 años tendrán prioridad para votar entre las 10:30 y 12:30 horas por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires la disposición se aplicará durante todo el día entre las 8 y las 18 horas.

Por otro lado, al asistir a votar habrá facilitadores sanitarios que guiarán a las personas a su mesa de votación y a mantener el distanciamiento entre los demás individuos. Además es obligatorio el uso del barbijo, aunque el presidente de mesa puede solicitar que se lo quite momentáneamente para verificar la identidad, y las personas podrán disponer de alcohol en gel para sanitizarse.

A la hora de cerrar el sobre luego de ingresar al cuarto oscuro, se recomienda no hacerlo con saliva, sino meter la solapa dentro. Luego, para firmar el acta se deberá llevar una lapicera propia para evitar el contacto con la birome del presidente de mesa.

En este sentido, al incluirse nuevos lugares de votación debido a la distribución de los votantes en más edificios para evitar aglomeraciones, se debe revisar dónde se vota en el padrón a través de www.padron.gob.ar. Además, llevar el número de mesa y número de orden también será una manera de llevar adelante una votación ágil.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar