Nacionales

CONFIRMAN EL LANZAMIENTO DE UN PLAN PREVIAJE PARA JUBILADOS

La pandemia continua haciendo estragos en la economía, y desde las diferentes áreas del Gobierno están buscando formas para reactivarla. Desde el Ministerio de Turismo y Deporte lanzarán un nuevo Previaje pero exclusivamente para jubilados. De esa manera, gozarán de mayores reintegros con el fin de incentivar la actividad más golpeada durante el último año.

“Seguramente en los próximos días estemos lanzando con Luana Volnovich y el presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilados. El programa ha sido un éxito rotundo”, contó el Matías Lammens en declaraciones radiales. Este nuevo plan se suma a la extensión del plazo para comprar paquetes turísticos que se da dentro del marco del Programa Previaje.

Sobre esto, desde el Poder Ejecutivo comunicaban que “en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021”. Es decir, hasta la fecha los compradores de paquetes de viajes podrán obtener un reintegro de hasta un 50% del dinero gastado.

Para todos los que viajan en diciembre, tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para realizar la adquisición de dichos paquetes y hasta el 20 de octubre para poder subir los comprobantes de las compras. Los que lo hagan en enero, el tiempo límite para comprar es el 31 de octubre y de subir el comprobante es el 20 de noviembre. Por último, los que programen vacaciones en febrero, los paquetes se compran y el comprobante se sube hasta el 31 de diciembre.

Según datos oficiales, ya se anotaron más de 600 mil turistas y casi 100 mil comercios de la actividad turística recibieron pagos realizados con tarjetas de crédito. El Programa Previaje fue lanzado oficialmente a fines del año 2020 con el fin de poder reactivar una de las áreas más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar