Nacionales

«LA SALIDA DE EZEIZA» EL PREOCUPANTE REPORTAJE DE PPT

El más reciente informe de “Periodismo para Todos: Box” (PPT) abordó uno de los problemas más preocupantes de la Argentina para su población más joven: la emigraciónJorge Lanata presentó una investigación mostró varias entrevistas con varios jóvenes que decidieron irse del país en busca de una mejoría económica y con personas encargadas de los trámites para llevar a cabo dicha decisión.

 

Titulado “La única salida es Ezeiza”, el reportaje mostró el testimonio de muchachos que desean emigrar así como también de otros que ya están instalados del otro lado del mundo. A su vez, se mostró las repercusiones de esta decisión tanto a nivel familiar como social.
Entre las razones que los entrevistados nombraron se encuentran una mejoría económica, un cansancio acumulado y la búsqueda de mejores oportunidades. Aunque algunos demuestran gran dolor al tener que abandonar a sus familiares y seres queridos en búsqueda de un futuro mejor.
Otra de las voces consultadas por la producción de “PPT” fue la de Luciano Moscoloni, un gestor de ciudadanías que se dedica a hacer los trámites necesarios para conseguir dichos documentos. “Quizás antes llegaban 10 mensajes por día o por semana. Y hoy en día hay un mínimo de 100 mensajes por día”, explicó al programa. Otra de las voces consultadas es la de Maximiliano Cardozo, un joven que decidió emigrar y que hoy ayuda a otros como él a través de las redes sociales. A través de contenidos didácticos, como tutoriales y videos, el influencer se volvió un referente para aquellos que buscan información acerca de cómo irse del país.
“Seis de cada diez chicos son pobres en Argentina, cinco de cada diez no terminan el secundario y los pibes que sí pueden estudiar cada vez más eligen irse del país. ¿Cuál es la Argentina que nos espera en el futuro inmediato y en el mediato?”, cuestionó el conductor de “PPT” para cerrar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar