Política

EL PRESIDENTE HABLÓ LUEGO DE RECIBIR LA IMPUTACIÓN DEL JUEZ CASANELLO

Alberto Fernández habló tras haber sido imputado por la fiesta VIP de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez en Olivos durante la cuarentena estricta y afirmó que “ya dio las explicaciones que tenía que dar”. También hizo hincapié en que la imputación “es solo la notificación de que uno fue acusado” y dijo que “era algo que estaba esperando”.

“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobbista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.

El presidente, que asumió el mismo su defensa, sostuvo que “nadie se contagió por lo cual el delito de riesgo no existió”. “Me gustaría que analicen la existencia del delito. El juez (Sebastián) Casanello es un buen juez y espero que pueda revisarlo jurídicamente”, dijo sobre el magistrado que lleva adelante la causa.

“No hubo maniobra dolosa sino un acto de imprudencia”, “un desliz” que atribuyó a “la vorágine, el ritmo de locura” que se vivía entonces por la pandemia.

El mandatario también se refirió a su oferta de dar la mitad de su sueldo durante cuatro meses: “Propuse una alternativa con la más absoluta honestidad, que es la de decir, ‘bueno si ustedes no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que potencialmente pude haber causado’”.

Alberto Fernández afirmó que “cree mucho en el Estado de Derecho” y se mostró “satisfecho de haber actuado como un ciudadano que se presentó sin que el juez lo requiera. Espero que las cosas transcurran por el orden judicial y legal que corresponde”, agregó.

El presidente sostuvo que “uno puede equivocarse, lo que tiene que hacer un hombre de bien es asumir la cuota de responsabilidad que le toca”, pese a que en un primer momento atribuyó la culpa a Yañez. “Quiero que los argentinos sepan que me dolió, me lastimó, me preocupó, que cometí un error”, concluyó sobre el tema.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar