Política

EL PRESIDENTE DEFENDIÓ EL ACCIONAR DE LA DOCENTE K QUE DISCUTIÓ CON UN ALUMNO A LOS GRITOS

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia al polémico video de la docente Laura Radetich, quien fue suspendida tras la difusión de las imágenes en donde se la ve intentando adoctrinar a los estudiantes en el aula, y avaló su postura pedagógica.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, señaló el jefe de Estado, en diálogo con Radio 10.

En sintonía, agregó: “Es una forma de invitar a discutir, a pensar y abrir la cabeza de la gente, porque es evidente que el chico, a quien no veo en el video, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas que se dicen, como que el peronismo gobernó durante los últimos 70 años, y lo repite el chico, y ella se exalta, porque sabe cómo es la verdad», agregó.

Fernández cuestionó la «doble vara» que se le dio en la cobertura periodística al caso de la docente de la escuela de La Matanza con el del director de un establecimiento porteño, que fue denunciado por «apología del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura» en las redes sociales.

En ese marco, el presidente comparó la repercusión del episodio con otro sucedido «acá en la ciudad de Buenos Aires» donde «hubo un director de colegio que defendía el proceso militar y defendía un genocidio, defendió un golpe de Estado, una ruptura institucional, y nadie dijo nada».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar