Política

EL DIPUTADO BALEADO EN CORRIENTES FUE OPERADO Y CONTINÚA EN GRAVE ESTADO

El diputado Miguel Arias fue operado de urgencia minutos después de recibir un disparo cuando participaba de un acto de campaña del Frente de Todos en Corrientes y será trasladado a un hospital de alta complejidad de la capital provincial.

Arias fue herido de un balazo el jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña. El sangriento ataque causó conmoción en la provincia mesopotámica.

Según el primer parte médico emitido por el centro de salud San José de Paso de los Libres, Miguel Arias ingresó a las 24.40 del 26 de agosto con un cuadro de “shock hipovolémico y excitación, provocada por una lesión traumática de una herida de arma de fuego en el abdomen”.

La información del hospital San José también aclara que al realizar la cirugía para explorar las lesiones “se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel artera pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huevos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

El Gobierno de Corrientes ordenó un fuerte operativo policial para atrapar a los responsables del ataque. “Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, escribió Juan José López Desimoni, ministro de seguridad de la provincia en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba