Política

CONMOCIÓN POR EL DIPUTADO BALEADO EN UN ACTO POLÍTICO EN CORRIENTES

El Gobierno de Corrientes ordenó un fuerte operativo policial para atrapar a los responsables del ataque a tiros contra el diputado correntino Miguel Arias, en la localidad de Tabicuá. Lo anunció el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni poco después del atentado.

“Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, escribió Desimoni en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que dispuso “la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial”. “Junto al jefe de Policía, Félix Barboza, estamos viajando para colaborar con la investigación”, aseguró López Desimoni.

El presidente Alberto Fernández repudió en redes el ataque. El jefe de Estado advirtió que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible” y aseguró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”.

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña”, escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y deseó “la pronta recuperación del candidato agredido” exhortó al gobierno de Corrientes a “que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

También el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, remarcó que “no hay lugar para la violencia política en la democracia” y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga “rápidamente” al responsable, para que “caiga sobre él todo el peso de la ley”.

“Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina”, puntualizó De Pedro cerca de la medianoche, desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el Frente Corrientes de Todos convocó para este viernes a una conferencia de prensa por el atentado sufrido por el diputado provincial Miguel Arias, que permanecía internado en la ciudad de Paso de los Libres tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba