Política

EL GOBIERNO SE DESPEGÓ DEL ACCIONAR DE LA PROFESORA SANCIONADA

El escándalo por el video de una docente que increpó a los gritos e intentó “adoctrinar” a un alumno que criticó al Gobierno en una escuela en La Matanza generó repudio tanto de la oposición como del Ejecutivo. El ministro de Educación Nicolás Trotta criticó a la profesora de Historia Laura Radetich, que fue suspendida, y aseguró: “Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento”. Dijo que lo que pasó es algo que “no se puede permitir”.

Aclaró que el gobierno bonaerense inició una investigación y separó a la docente, “mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial”. Explicó que habló su par bonaerense Agustina Vila y destacó que se pusieron “en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo”.

Trotta se mostró a favor de que haya “debates sobre la realidad social e histórica” en el aula pero “no en los términos en los que se llevó adelante en ese video”, y consideró que “eso no es docencia”. Planteó que “puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones”. Aclaró que “el maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”.

Rechazó la manera en que la docente calificó al estudiante por sus expresiones y planteó: “No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela”. Dijo que se trata de “casos aislados” que deben servir para llamar a la reflexión y que no debe ponerse “un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento”, en declaraciones a radio Rivadavia.

El video se viralizó en Twitter y refleja la escandalosa conducta de una profesora en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, La Matanza, a partir de la grabación de un alumno sin que ella se diera cuenta. En la grabación se ve como Radetich, de 59 años, increpó a un estudiante que criticó al gobierno de Alberto Fernández.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar