Política

A PESAR DE LAS PROHIBICIONES DE LA JUSTICIA, EL «PATA» MEDINA ESTUVO PRESENTE EN UN ACTO GREMIAL

Un nuevo capítulo de la interna de la Uocra ocurrió este lunes luego de que Juan Pablo “Pata” Medina desafiara a la Justicia y llevara a cabo un acto multitudinario en La Plata –con la intención de recuperar el control del gremio–.

El dirigente está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada, lavado de dinero y coacción agravada. Está en libertad desde mediados de febrero pero tiene prohibido realizar y participar de actividades gremiales.

Momentos antes de las 21, Medina llegó y fue recibido por una enorme movilización que -entre abrazos, besos y aplausos- festejó su regreso. Con banderas de la Uocra, los seguidores bailaron y celebraron su arribo.

Medina fue detenido en septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. En total llegó a tener cuatro causas judiciales, con varias prisiones preventivas.

Según recordó el sitio Infobae, en aquél momento se ordenó la intervención del gremio que nuclea a más de cinco mil afiliados y que el ex secretario general busca recuperar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar