Locales

CAPACITARON A FUNCIONARIOS MUNICIPALES SOBRE LA LEY MICAELA

La Ley Micaela, es una Ley Nacional que consiste en la capacitación en perspectiva de género a los tres poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo en todo el país. La Ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

El municipio tiene un gran compromiso y realiza un gran desempeño en esta temática. Actualmente se encuentran asesorando e inscribiendo a personas en los programas Acompañar y Potenciar Trabajo, para personas en situación por violencia de género.

El trabajo desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género es constante “estamos visitando los distintos barrios, asesorando a vecinos nuestro equipo está capacitado para abordar estas problemáticas, contamos con un abogado, trabajadora social, psicóloga, sabemos lo importante que es prevenir”, puntualizó.

La Dirección de la Mujer y Equidad de Género, se puso a disposición e invitó a otras instituciones a coordinar capacitaciones con respecto a la Ley Micaela, es importante asesorar a funcionarios que tengan otra visión y un conocimiento a la hora de abordar alguna problemática respecto al tema “además de saber abordar situaciones que se vayan dando en las diferentes áreas de la comuna”, manifestó Cisterna. Para más información deben acercarse a la Dirección de la Mujer y Equidad de Género ubicada en calle Alberdi 441 de lunes a viernes de 7 a 13 y los martes y jueves de 15 a 20 horas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar