Locales

INICIÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN DE MECÁNICA DE MOTOS

Esta tarde, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con el Ministerio de Trabajo de la provincia dieron inicio al Curso de reparación de motos destinado a jóvenes de la ciudad. La convocatoria fue muy importante, y se conformaron dos comisiones de 20 alumnos cada una.

Las clases se dictan desde las 14 a 17 horas y desde las 18 hasta las 20 horas en el Taller del instructor Miguelez ubicado sobre la calle Pedro Goyena del Barrio Centro. El curso tiene una duración aproximada de tres meses y es totalmente gratuito.

Ricardo Suárez, del área Producción, dijo que «es una herramienta fundamental para obtener una salida laboral rápida. Todos sabemos el gran parque de motos que tiene San Pedro y la escasez de mecánicos» Además manifestó que este curso colmó satisfactoriamente las expectativas y existe la posibilidad de seguir desarrollándolo todo el año». Para destacar la participación de un número importante de mujeres, dispuestas a aprender este oficio.

Para el desarrollo del curso el Ministerio de trabajo aportó dos kits de herramientas nuevas, mientras que la Municipalidad puso a disposición motos de su parque automotor que serán utilizadas en las prácticas.

Al finalizar la cursada los participantes reciben un certificado con el aval del Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de San Pedro y el capacitador.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar