Política

LA FRASE QUE HOY NOS DUELE: «PREFIERO TENER 10% MAS DE POBRES Y NO 100 MIL MUERTOS»

“Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, señaló en abril de 2020 el presidente Alberto Fernández, cuando los casos de coronavirus en el país no llegaban a 5000 y había algo más de 200 víctimas fatales.

Una polémica frase que este miércoles se quedó sin sustento luego de que el Ministerio de Salud confirmara que se superaron las 100.000 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En una entrevista concedida en la residencia de Olivos en los momentos iniciales de la que luego sería una larga cuarentena, el mandatario dijo que “de la muerte no se vuelve, pero en cambio de los problemas económicos sí”.

Cuando aún parecía una utopía pensar en muertos de a miles, el jefe de Estado aseguró que “no podría vivir en paz sabiendo que ocurren muertes evitables. No quiero pensar qué sería de mi conciencia si dejara que murieran 40 mil personas. No duermo más, no vivo más en paz. Eso no fue nunca un dilema, nunca dudé de eso”.

En esa línea, Fernández agregó: “Me decía Ginés (González García) que el año pasado por gripe común murieron 31.500 personas en la Argentina. El problema que nosotros tenemos ahora es que contamos de a una las de coronavirus. A cada muerte, nosotros la sentimos como un hecho muy traumático. Y es razonable. La pregunta que hay que hacerse es cuánto tiempo vamos a convivir con el coronavirus”.

Este miércoles la Argentina superó este miércoles las 100.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria señaló que en las últimas 24 horas hubo 19.697 nuevos contagios y 614 fallecimientos por Covid-19. Según el reporte diario, ya son 4.702.657 los casos confirmados y 100.250 los muertos en la Argentina. Los casos activos, en tanto, suman 276.004 y las personas dadas de alta totalizan 4.326.403. El índice de positividad de la última jornada fue del 18 por ciento.

De los 614 fallecidos que fueron reportados, 334 son hombres y 276 mujeres. Además se informó que otras cuatro personas fueron registradas sin datos de sexo: una en la provincia de Córdoba, una en Mendoza, una en La Rioja y la restante en Tucumán.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar