Locales

EL FUTBOL LOCAL Y LA PANDEMIA

Desde la flexibilización de la cuarentena y la llegada de más dosis de vacunas a la provincia de Jujuy, hemos podido observar como más y mas grupos con o sin fatores de riesgo pueden acceder a la vacunación contra el covid-19.

Ahora, luego de mas de un año y medio de pandemia en la República Argentina, la provincia de Jujuy dio a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus para jóvenes de 18 años en adelante sin ningún factor de riesgo previo. San Pedro no es la excepción y es por eso que desde este miércoles 30 de junio los jóvenes pueden acceder a las vacunas.

Siendo el futbol un deporte «exceptuado» y también el que mas gente convoca en las canchas y estadios, no sería ilógico pensar que para sacar provecho de la ampliación de edades para la vacunación, los futbolistas sampedreños deberían vacunarse lo antes posible. No es una novedad la falta de interés de los jóvenes para ser inoculados en medio de esta pandemmia. Es por eso que desde la Liga del Ramal se debería adoptar la postura de vacunación masiva y exigirles a sus jugadores el carnet de vacunación.

De esta forma se contribuiría con la llamada «inmunización de rebaño,» y se llevaría tranquilidad a las familias de los jugadores al ya no estar expuestos al virus.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar