Locales

PONEN EN MARCHA EL PROYECTO DE HUERTAS COMUNITARIAS

Desde el Municipio local y en conjunto con el Centro Vecinal del barrio La Merced, pusieron en marcha el programa de Huertas Comunitarias.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano con el asesoramiento del personal del Vivero Municipal y del jefe de ésta área, Humberto Alanís.

El Jefe de Vivero de la comuna destacó que “se realizó la limpieza del terreno, la nivelación, preparación, se hizo el surcado y comenzamos el trasplante de las principales hortalizas que son de otoño invierno como ser lechuga, acelga, repollo, cebolla, y otras hortalizas que son de la estación porque se dividen en otoño-invierno y primavera-verano”.

Como toda creación de una huerta “tiene un tiempo de sembrado porque la germinación de la semilla transcurre entre diez y doce días, hasta que esté listo para el trasplante tiene 25 días para tener el tamaño correspondiente y ser trasplantado, después para cosecha esta entre 45 y 60 días”, detalló.

«Esto se va a trabajar durante todo el año, la primera etapa es otoño-invierno y luego las de primavera-verano, se realizará en diferentes barrios, la doctora Gisel Bravo nos va a ir indicando para la construcción de las huertas”, finalizó Humberto Alanis.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar