DestacadoLocales

AISLARON A 5 EFECTIVOS POLICIALES POR CASOS DE CORONAVIRUS

En el día de ayer domingo, se conoció extraoficialmente, que unos cinco efectivos policiales del Cuerpo de Infanteria de la Unidad Regional 2, con asiento en San Pedro de Jujuy y dos presos que estaban a cargo de este personal, habrían dado positivo de Corona Virus.

Según los trascendidos vertidos por familiares muy afligidos de los efectivos infantes, que debieron ser aislados para efectuar los análisis y controles que están especificados en el protocolo del COVID 19.

El mismo se habría generado por una persona de sexo masculino que está detenido por una causa penal, quien se habría sentido mal y con los síntomas de esta pandemia y que al ser trasladado al hospital para su atención, le habrían hecho el hisopado respectivo y que luego se conocería el resultado que arrojó resultado  positivo.

Comunicado esta novedad a las autoridades respectivas procedieron a seguir el protocolo para este caso y comenzar a aislar a los demás presos en especial a los que compartían la celda y así también a los «cuarteleros» que son los que cuidan y prestan atención a los detenidos y están más cercanos a los mismos y que también tienen contacto con la guardia de turno.

Nada oficialmente se pudo obtener. pero tampoco desmintió la versión que manejaba este cronista. Un total hermetismo, como así también un gran nerviosismo se notaba en recintos del edificio policial y en especial del Cuerpo de Infanteria, cuyas puertas estaban cerradas.

Lo que pudimos saber siempre en fuentes extraoficiales, que el jefe de la UR2 y Comisario de Servicio. Habían ordenado que se se solicite el testeo del personal de guardias anteriores.

Para saber si habría más personal que se haya infectado. Por otro lado los familiares de los policias estaban con la incerridumbre y temor, si sus esposos dieron positivo y tuvieron contacto en el grupo familiar, también ellos podrian estar contagiados y hasta ahora no habían sido contactados para que les efectúen los estudios correspondientes.

Es de esperar que hoy oficialmente se conozca la realidad de cuantos son los policias y presos infectados. Extraoficialmente de habla de 5 efectivos y 2 presos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar