Locales

BRINDARON TALLER DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL PARA EL COLEGIO N°14

La Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con el área de la Dirección de Equidad y Género, brindaron una capacitación para los alumnos de la escuela Secundaria N°14 Juan Pablo Segundo.

En el marco del ciclo de capacitaciones brindadas por la Municipalidad, se realizó hoy una charla para los jóvenes del Colegio N°14. Se destacó la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, quien también participó de la disertación en las aulas, respetando todas las medidas de bioseguridad.

La titular del área expresó “dimos charlas con el equipo. Las temáticas abordadas fueron violencia género, salud sexual reproductiva. Y con respecto a la violencia en el noviazgo básicamente. Temas que son importantes, para que los jóvenes desde temprana edad tengan información, tengan conocimiento de situaciones que no se debe naturalizar”.

También, en esta jornada, se informó sobre la atención ginecología que brinda la Municipalidad, por medio de un consultorio atendido por la doctora Carina Pérez. Esta es una atención que ofrece la Municipalidad, en las instalaciones de Desarrollo Humano, los días viernes.

El balance de la capacitación de ESI en Juan Pablo II, es que “ los estudiantes han estado muy contentos y entretenidos, dicen que se están sacando mucha dudas. Yo creo que de eso se trata” agregó, “de que desde los primeros momentos debemos dar información. Y los mas importante es que podemos dialogar directamente con ellos y hacer este intercambio con los jóvenes de las escuelas. Es nutritivo tanto para nosotros, como para ellos.

El director del área de La Mujer y Equidad de Género, mencionó que invitaron a los alumnos a hacer uso de las herramientas con las que cuentan en la Dirección. Que tienen un lugar donde acudir en caso de Violencia de Género”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar