Política

EL DESCARGO DE COLOMBIA DESPUÉS DE PROHIBIR EL INGRESO DE JUAN GRABOIS A SU PAÍS

El dirigente social Juan Grabois denunció este martes que Colombia le impidió el ingreso al país tras ser agredido por personal local. Sin embargo, a través de un comunicado, Migraciones desmintió la versión del argentino y contó su versión de los hechos.

Grabois llegó al Aeropuerto Internacional de Bogotá como parte de una comitiva internacional que tiene como misión supervisar supuestas violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, a través de sus redes sociales aseguró que fue “detenido y agredido por un gobierno autoritario” por ser considerado una “amenaza a la seguridad nacional”. “Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo!”, escribió.

Ante la denuncia que hizo Grobois, Migración Colombia, autoridad responsable de monitorear y llevar a cabo el control migratorio en el país, emitió un comunicado con cuatro puntos para explicar por qué no dejó entrar a territorio nacional al abogado argentino.

“El día de hoy arribó al territorio nacional, por el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, una delegación de 20 personas provenientes de Argentina. Tras realizarse los procesos de control y verificación migratoria correspondientes, se autorizó el ingreso de 19 de los 20 miembros de dicha delegación”, arranca el texto oficial.

En un segundo párrafo, Migraciones explicó que saltó una alerta en el sistema “por el vencimiento de su pasaporte” y Grabois “se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar