Locales

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON CERTIFICADOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con los trabajos de trámites y entrega de certificados a personas con discapacidad. Este jueves en el “Salón de la Patria” ubicado en el edificio comunal se procederá a la entrega a más beneficiarios.

En este sentido, Florencia Moya explicó que “continuamos con las entregas de los certificados de discapacidad, precisamente trabajamos de manera virtual con el Ministerio de Salud, después se realiza la junta médica, la semana pasada tuvimos la visita de los médicos de San Salvador destinadas a 15 niños con discapacidad”.

Por ello “ya estamos programando una nueva junta que en los primeros días de junio se estaría realizando”, prosiguió contando la Jefa del Departamento de Discapacidad.

Para las “personas que se ven imposibilitadas de poder salir de sus domicilios porque son pacientes en riesgo, estamos yendo a visitarlos nosotros, evaluamos la situación y en caso de corresponderles el certificado de discapacidad les acercamos el formulario para que comiencen con el trámite correspondiente”, manifestó Florencia Moya agregando que “para las personas que se acercan a la oficina, les entregamos el formulario para que el médico que corresponda los evalúe y luego nosotros sacamos los turnos en el ministerio, por pandemia todo es de forma virtual, las entrevistas se hacen también de manera virtual los que pueden salir vienen a Desarrollo Humano y se hace la video llamada y los que no lo hacen desde su casa”.

Moya anuncio que “este jueves a las 8.30 en el Municipio se entregarán certificados de discapacidad que se emitieron la semana pasada, vamos a notificar a las personas que salieron beneficiadas”. Por otro lado, remarcó que “aquellas personas que por la falta de un documento no completaron los trámites, se los notifica para que traigan los papeles que faltan y desde la oficina de discapacidad viajamos a San Salvador, al Ministerio de Salud, nosotros nos encargamos para evitar que las personas con discapacidad tengan que viajar”, finalizó Florencia Moya.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar