Locales

OFICIALMENTE INICIÓ LA SEMANA DE LOS MUSEOS

Este lunes 17 dio inicio a la “Semana de los Museos” con una jornada completa de exposición de distintos artistas de la provincia, en el histórico Museo Pablo Balduin, la antigua Casa-Hacienda. La misma está enmarcada en el Día Internacional de los Museos que se festeja todos los años el 18 de mayo desde 1977.

La “Semana de los Museos” está dirigida al público en general, es totalmente gratuita y se respetan todos los protocolos de bioseguridad. El horario en el que se podrá visitar el museo para apreciar las distintas obras, será desde las 7 a 22 horas, toda la semana, en horario de corrido y acompañada con el guiado de los propios artistas.

Los expositores son 11 artistas en total, quienes exponen sus cuadros de arte plástico, escultura y cuadros textiles. Los visitantes del museo podrán comprarles de forma directa las obras.

Esta exposición departamental de artes visuales, tendrá lugar todos los días de la semana hasta el día 21 de mayo para los artistas de otras localidades, El Aguilar, Humahuaca, San Salvador y El Carmen. En cuanto a las obras de los artistas de San Pedro, expondrán sus obras hasta el 21 de mayo y también el día 15 de Mayo que es el Aniversario 38 del Museo Pablo Balduin.

El museo también brindará espacios abiertos para aquellos que quieran ver las obras, y tomar un mate o disfrutar una lectura. También estarán las exposiciones de los diferentes talleres que tienen que ver con el arte y manualidades.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar