Locales

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA «EDU RED» DE REVINCULACIÓN PARA ESTUDIANTES QUE NO PUEDEN ASISTIR A LA ESCUELA

Desde el área de Desarrollo Humano y en conjunto con los profesores referentes de «Edu Red», se realizará un trabajo importante en la ciudad para ayudar a la revinculación de estudiantes que por diferentes motivos dejaron de asistir a las escuelas.

En la jornada de este martes, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de Desarrollo Humano, encabezada por Gisel Bravo, Secretaria del área y los profesores Adriana Cardozo y Gustavo Aguirre, integrantes de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de la provincia.

La Secretaria de Desarrollo Humano destacó que “es una tarea importante y es fundamental que la gente conozca el gran trabajo que vienen haciendo, por eso desde la Secretaria los vamos a acompañar fundamentalmente con el recurso humano con el equipo que tenemos, ya que ellos son los encargado de revincular a los estudiantes que por diferentes motivos no concurren a la escuela o están faltando”.

Bravo, comentó que esta situación “se intensifico con la pandemia, hay muchos casos que están visitando y nos vinieron a contar el trabajo que realizan y desde la Municipalidad los vamos a acompañar porque entendemos que es fundamental que los niños, las niñas, adolescentes concurran a la escuela, puedan cumplir con todas sus tareas así que pondremos a disposición todo el recurso que tenemos”.

La profesora Adriana Cardozo se refirió al acompañamiento que brindará Desarrollo Humano para llevar a cabo esta tarea de revinculación junto con las familias y las instituciones educativas. El municipio brindara el recurso humano además de actividades vinculadas al deporte y al área recreativa, como así también la ayuda escolar con un grupo de docentes que actuará como intermediarios y el acompañamiento de un gabinete psicológico.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar