Locales

CONTINÚA EL TRABAJO DE CONTECIÓN Y AYUDA PARA LOS COMEDORES MUNICIPALES

Desde el inicio de la gestión en el 2015, por decisión del Intendente Julio Bravo, los comedores entregan la comida a familias que lo necesitan en modo de vianda, ya que la idea es que los usuarios puedan almorzar todos juntos en su propio domicilio y todo el grupo familiar.

“Vienen muchas madres, niños de diferentes edades, adultos mayores, personas sin trabajo, se acercan a Desarrollo Humano, cada comedor cuenta con una importante cantidad de vecinos que se acercan a retirar la vianda”, comentó Clara Dávila.

La Licenciada en nutrición es encargada del Departamento de Comedores de la comuna contó cómo deben hacer aquellas personas que quieran solicitar el servicio de comedor “vienen a inscribirse a la Secretaría de Desarrollo Humano, una vez que se les toma los datos, inmediatamente una asistente social los visita en su domicilio, es todo rápido, ya que las personas que se acercan al comedor es porque realmente lo necesitan, después del informe ya se los suma a la lista de usuarios”, detalló.

Pese al tiempo de pandemia que castiga a la provincia y el mundo en general hace un año, los comedores de la municipalidad de San Pedro de Jujuy continúan con un trabajo sostenido, sin pausa, nunca dejaron de trabajar por la importancia que tiene.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano están en contacto permanente con los encargados de cada uno de los comedores atentos a solucionar cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir. Recordemos que con fondos aportados por los funcionarios, los comedores de la Municipalidad también entregan viandas nocturnas, sobre todo en esta época de frio con el objetivo que ningún sampedreño se vaya a dormir con el estómago vacío.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar