Locales

CONMEMORARON EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

Este lunes se llevó a cabo un acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Blegrano, en la plaza central de nuestra ciudad.

La Municipalidad realizó un acto junto excombatientes de Malvinas y héroes de la ciudad: Juan Carlos Galeano, Mario Rodríguez, Héctor Perucchi, Raúl Parra, Daniel Landriel, entre otros. El intendente Julio Cesar Bravo hizo mención a los 12 jujeños que perdieron la vida en el hecho, además de los 322 tripulantes argentinos en aquel acto criminal.

El Jefe Comunal coincidió con las palabras de algunos excombatientes “fue importante lo expresado por los excombabientes, hicieron una reseña histórica de cómo sucedieron los hechos aquel día 2 de mayo y coincido con ellos que lo más importante de todo es no olvidar aquella gesta histórica y que las nuevas generaciones tengan acceso a esa información y tomen como propia la gesta de Malvinas”, subrayó al tiempo que agregó “aquellos años, aquella guerra por nuestras Malvinas debe ser una bandera que nunca tenemos que bajar”, Julio Bravo.

Por su parte Juan Carlos Galeán manifestó: “Hice una pequeña síntesis de l que realmente sucedió aquel 2 de mayo cuando se hundió el Ara general Belgrano, hay mucho por contar y hay mucho por enseñar e instruir a nuestro pueblo”.

Por último, Galeán declaró: “Malvinas es Argentina y no podemos darnos el lucho de entregarla, entonces tenemos que pelear por eso, como sea, de forma diplomática pero el pueblo argentino debe luchar por la soberanía del archipiélago sur”, finalizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar