DestacadoLocales

PERSONAL DE GENDARMERÍA DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 60 RECUPERÓ 8 LOROS HABLADORES

En horas de la mañana, notificaron desde el escuadrón 60 «San Pedro»  Gendarmeria Nacional que en procedimiento de control secuestraron 2 cajas que contenían 8 loros habladores.

interviniendo en este caso la Fiscalía Descentralizada Nro. 6 de Libertador General San Martin, Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy y Parque Nacional Calilegua.

PARTE DE PRENSA 01/21

LA JEFATURA DEL ESCUADRÓN 60 “SAN PEDRO” – RECUPERACIÓN DE FAUNA SALVAJE PROTEGIDA, OCHO (8) AMAZONA AESTIVA (LORO HABLADOR) EN CONTROL SOBRE RUTA NACIONAL 34, EN CERCANIAS A LA LOCALIDAD DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN.

 

SINTESIS:

El día 27 de abril del corriente año, en horario matutino, personal de Sección (+) “Libertador General San Martin” y Grupo de Seguridad Vial “Ledesma” dependientes del Escuadrón 60 “SAN PEDRO” de Gendarmería Nacional, mientras realizaba Control sobre la Ruta Nacional 34, detiene la marcha de un Transporte Público de Pasajeros proveniente de la localidad de Yuto (Jujuy) con destino final San Salvador de Jujuy y al realizar control físico y documentológico del rodado y pasajeros, denotando que en sector de la bodega se trasladaba dos (2) cajas de  cartones con orificios, comprobándose que dentro se hallaban ocho (8) Amazona Aestiva (loro hablador) de color verde con detalles en color de plumaje rojo. interviniendo en este caso la Fiscalía Descentralizada Nro. 6 de Libertador General San Martin, Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy y Parque Nacional Calilegua.

En horario vespertino, comisionados del Ministerio Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy con asiento en la ciudad Capitalina, quienes realizaron un control sobre la totalidad de los especímenes, encontrándose en buen estado general de salud y procedió a retirar a los mismos para su posterior liberación a su hábitat natural.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar