Locales

ENTREGA DE CRÉDITOS MICROSOL PARA EMPRENDEDORES

En la jornada de este jueves, varios grupos de emprendedores de la zona recibieron créditos correspondientes al programa Microsol.

La entrega de los mismos se realizó en el hall de la Municipalidad de San Pedro con funcionarios y emprendedores presentes en el acto. El monto total entregado fue de $522 mil pesos. Entre los grupos beneficiarios se encontraban personas del rubro regalería, despensa, repostería, venta de comida, indumentaria, venta por catálogom entre otros.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, comentó a la prensa que desde el año 2016 hasta la actualidad se han entregado $11.400.000 en créditos para la ciudad. Además, aclaró que “Bravo nos hizo saber que la pandemia afectó muchísimos emprendedores y la idea es poder trabajar en conjunto con el municipio para poder ayudarlos».

Cabe destacar que Microsol es un programa que depende del Consejo de la Microempresa (CME), destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracterizan principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar