Locales

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Loteo, continúa con los trabajos de regularización dominial de los terrenos y casas de los distintos sectores de la ciudad conjuntamente con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Regularización Dominial de la provincia.

Se viene cumpliendo un trabajo importante “estuvimos reuniéndonos con la presidente de barrio San Roque por el convenio de cordón cuneta, es un trabajo que se planifico con el Intendente Julio Bravo, ahora vamos a hacer un trabajo territorial en la zona para ver la cantidad de vecinos que quieren sumarse al convenio”, manifestó Hernán Cortez.

El Director de Loteo dijo que “cada vecino debe poner una bolsa de cemento por metro de frente y la mano de obra va a cargo de la Municipalidad, será un trabajo en conjunto”.

Paralelamente “con el Centro Vecinal de barrio San Francisco hablamos sobre el lote baldío abandonado que está hace muchos años, es un lote que está escriturado, pero habría que ver con procuración administrativa de ver la manera de ver de proceder a recuperar el lugar o que alguien lo habite, no obstante es un tema legal”, comentó.

Sobre los relevamientos en los lotes, Hernán Cortez precisó que “seguimos con los trabajos de regularización dominial, los vecinos se llegan hasta la dirección, le proveemos la información correspondiente, ver si le falta documentación, hacemos una inspección y a los adultos mayores les hacemos los trámites llevando los papeles correspondientes”.

El titular del área Loteo remarcó que “tanto a nivel municipal como provincial, se sigue trabajando para seguir sacando las escrituras, es un trabajo en conjunto con la Dirección de Regularización Dominial, la Secretaria de Ordenamiento Territorial, venimos trabajando enormemente con mucha celeridad, en estos últimos años se logró regularizar la situación de muchas familias”, finalizó Cortez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar