DestacadoLocales

7 SAMPEDREÑOS RECIBIERON SUS PREMIOS POR EL CONCURSO NACIONAL «POTENCIAR JOVEN»

El Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar Joven” estuvo destinado a personas desempleadas de 18 a 29 años, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer sus emprendimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de un Comité de Evaluación externo, seleccionó 370 proyectos ganadores que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular.

En el caso de San Pedro, son 7 los proyectos ganadores de un total de 32 inscriptos de nuestra ciudad. En la provincia de Jujuy, fueron 40 los proyectos seleccionados.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Pedro, brindó el asesoramiento y la gestión para que los jóvenes pudieran elaborar sus proyectos y cargarlos en el sistema para participar del concurso. Por lo tanto, esta tarde, La Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Director de la Juventud Iván Wierna, y el director de eventos Federico Velásquez visitaron a cada uno de los ganadores para conocer las herramientas y maquinarias que ya recibieron para comenzar a desarrollar sus emprendimientos. Y renovar el compromiso de acompañarlos en la difusión de los mismos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar