DestacadoLocales

NUEVO FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES DE EL LOBATON Y EL ACHERAL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Dirección de Planificación, dependiente de la Secretaria de Modernización, Empleo y Desarrollo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realiza campañas de difusión sobre los alcances y beneficios de PROCANOR. A fin de impulsar y potenciar proyectos productivos con agregado de valor y comercialización para los productores de Lobatón y El Acheral.

Al respecto, el director de Producción, Ricardo Suarez, explicó que la iniciativa se enmarca en el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR). La idea fue, “presentarles esta línea de financiamiento, que son fondos no-reintegrables para los productores”.

PROCANOR requiere que los productores se agrupen con una idea, un proyecto en conjunto para dialogarlo, diagramarlo, trabajarlo y llevarlo adelante. Suarez dijo, “hemos estado trabajando con la Secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Patricia Ríos, con el Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, en interacción con los productores del Lobatón y del Acheral”.

Brinda aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos comunitarios de hasta veinte millones de pesos ($20 000 000), destinados a promover las cadenas de valor productivo. En este proyecto es fundamental el diálogo y la asociación entre los mismos productores.

El director de Producción se manifestó contento por “la concurrencia, el apoyo de la gente, el compromiso. El mismo delató, que estos productores “ya están llevando adelante la programación de una siguiente reunión para poder seguir adelante con la formulación del proyecto.”

El mismo, continuó “resta definir cuándo será la siguiente reunión, pero este ha sido un paso muy importante para conformar la elaboración de un proyecto de desarrollo comunitario, para todos los productores. No solamente mejorar la calidad de la producción, sino agregarle valor. Con el fin de lograr mejores precios, mejores condiciones en cuanto a la producción.

Otro de los grandes beneficios es generar diálogo entre los productores, lo cual les favorece a ellos mismos y su economía. “Desde la Dirección de Producción apoyamos la asociación, fomentamos y queremos seguir instando a los productores a que sigan el mismo curso”.

Y además recordó que desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy “ya hemos fomentado la formación del consorcio con más de sesenta (60) regantes. Lo cual es un paso importante, ya que el Acheral nunca tuvo un consorcio”. Finalizó Ricardo Suárez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar