Locales

QUEDÓ HABILITADO EL SEMÁFORO DE LA ESCUELA SANTIAGO DEL ESTERO

El intendente Julio Cesar Bravo dejó habilitado el semáforo en la Av. San Luis, intersección calle San Ramón y Pacará. El mismo es de tres vías vehiculares y una cuarta vía para el cruce peatonal para asegurar el acceso a los alumnos de la escuela Santiago del Estero.

A la vez está enmarcado en el Plan de Recuperación y Puesta en Valor de barrio San Cayetano y Las Maderas. Iniciando también el bacheo integral de la Av. San Luis en la zona de la escuela, para hacer fluido y seguro el tránsito.

Junto al Jefe Comunal, estuvo Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Carabajal, Director de Tránsito, Augusto Zambrano, Director de Planificación y Seguridad Vial, Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial, Mabel Márquez, Directora de la escuela Santiago del Estero.

El intendente de la comuna se expresó conforme con la apuesta y expresó, “además del semáforo para los vehículos, inauguramos un semáforo para los peatones también, así que los chicos van a poder cruzar al llegar y salir de la escuela en forma segura”.

Además, como resultado del diálogo que mantuvo con los directivos del establecimiento, el intendente dijo que “también están pidiendo una valla de contención en la puerta, para que los chicos se vean obligados a cruzar por la senda peatonal con el funcionamiento del semáforo”. Este es el semáforo Número veinticuatro (24) manifestó Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial.

La directora de la Escuela Santiago del Estero, junto al intendente hicieron la inauguración formal, activando y dejando habilitado el semáforo. Al respecto la directora Mabel Márquez, dijo, “nos sentimos muy agradecidos porque este es un cumplimiento más a las necesidades de la comunidad. Agradecidos porque hicieron oído de las necesidades de la institución, para que los niños no corran el riego que estaban corriendo, al estar próximos a una avenida”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar