Locales

MAS INVERSIÓN EN OBRAS CLOACALES PARA LOS BARRIOS DE SAN PEDRO

Durante la tarde del jueves, el Intendente Julio Bravo, con funcionarios de su gabinete y autoridades de la Empresa Agua Potable, se reunieron con familias de dos sectores del Barrio Tupac (Viejo) para anunciarle la realización de la obra de cloacas para el lugar, financiada con fondos de la Municipalidad de San Pedro y la construcción de un puente.

En primer lugar, el titular del ejecutivo anunció que en 10 días estaría comenzando la construcción del puente que unirá el Barrio Tupac, con Barrio Patricios y Eva Perón. Una obra muy esperada por los vecinos. Además, agregó que de la reunión de esta tarde surgió una excelente idea de los vecinos, en la que se propone reclutar a los albañiles del barrio, muchos de ellos sin trabajo, para que realicen la obra del puente. De esta manera, la dirección técnica y los materiales, los pondrá el municipio y la mano de obra los vecinos albañiles, contratados por el municipio para tal fin.

En cuanto a las obras de cloacas. la misma se realizará en dos sectores distintos. Por un lado, son 6 cuadras, colindantes con Barrio Patricios. En este primer sector, la Municipalidad de San Pedro, contrata una empresa particular que desarrollará la obra. Además, afrontará el gasto de la construcción de seis cámaras, que tienen un costo de 360 mil pesos. Y los vecinos, organizados por cuadra, deberán comprar los caños para la instalación general de las cloacas. En el otro sector el municipio aportará el 30 % del costo total de los caños que se deben utilizar para la red troncal de cloacas y contrata la misma empresa para la ejecución de la obra. Mientras que, los vecinos deberán comprar el resto del material. Ambas reuniones fueron muy fructíferas, dijo Bravo, renovando la idea de que el trabajo en conjunto con los vecinos, es la mejor manera de ir creciendo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar